martes, 19 de abril de 2011

UNA EXPERIENCIA ALATEEN


¿Qué cuánto tiempo tengo en el programa?, eso es lo de menos y digo que es lo de menos, porque con ustedes he aprendido tantas cosas, por ejemplo a vivir SOLO POR HOY y UN DIA A LA VEZ, que el pasado , ni mi poder superior lo puede modificar, porque eso ya paso, ¿qué el futuro?, no lo se, es algo tan incierto y que el presente, eso, eso es lo único que tengo, sólo por este momento, el tiempo que estoy viviendo el minuto, el segundo el AQUÍ Y AHORA.

Con mis actitudes, pensamientos, emociones, con mis estados de ánimo que son muchos, y cambios de humor continuamente, por lo que ya se sabe, el tiempo, la vida, la muerte, porque hasta eso me ha quedado bien claro que esto es de vida o muerte y de los dos bandos.

Con mis errores, equivocaciones, porque si me he equivocado y también he cometido errores, claro que lo acepto, pero también con mis aciertos, virtudes y defectos, he ido aprendiendo, por eso QUIERO, porque al inicio lo necesitaba, pero hoy si quiero estar con mis iguales, que no se me olvide como llegué, que no se me olvide, por eso asisto a mi escuelita (Grupo 16 de Octubre Distrito 9).

Recuerdo cuando llegue con ustedes desahuciado por la ciencia médica y que a la fecha no saben que hacer con mi caso. Me preguntan que, que me meto, a quién le rezo, si prendo veladoras, a quien le bailo o a dónde voy, yo sólo se que empecé a conocer este programa espiritual, porque sí lo es. Como también me enseñaron a reconocer la diferencia que existe entre lo espiritual de la religiosidad, por eso digo sin acto de soberbia que cuando la espiritualidad se materializa, éste es el resultado que vivo sólo por hoy. Porque yo venia de terapias personales y grupales pero no me fue suficiente, me faltaba algo, ese algo era mi Poder Superior (como yo lo concibo), porque hasta esa libertad me otorgaron.

Compartiendo mi experiencia (que por cierto es bastante grata), dando el servicio en un grupo de ALATEEN, que al principio yo me cuestionaba qué

fue primero el huevo o la gallina en el razonamiento de ¿quién hizo más daño? el familiar que me dio el pase para ser miembro o el adulto que se vio afectado por convivir con el enfermo (él si lo esta y que me quede claro) y es cuando yo llego a la conclusión que eso es lo que menos me interesa en este momento.

Resumiendo mi experiencia en el servicio de ALATEEN, llego a la conclusión que también puede ser un programa preventivo y aun con sus probabilidades, que son muchas.

No recuerdo si lo leí o lo oí, lo importante es que dice que hace muchos años a un carpintero se le apareció un ángel, a él, a su esposa y les dijo DESPIERTATE y toma a tu hijo en tus brazos porque lo quieren matar un rey que por el miedo de perder el poder mandó a matar a todos los infantes recién nacidos), coge a su hijo en los brazos, lo protege. Por eso yo he aprendido, estoy convencido, cojamos a nuestros hijos en los brazos (en los brazos de AN-ANON/ALATEEN), porque el alcohol y la droga los quiere matar. Lo he visto, lo viví, que cuando llega arrasa con todo, no queda nada, todo se lo lleva el alcoholismo, como una peste, sin importar sexo, posición económica, país, ni la edad que se tenga 12, 15, 30, 10 años. Porque en esta guerra las balas pesan menos de un gramo o tienen menos de un litro, no me gusta decir guerra porque esa ya se termino y por eso ahora sólo tengo las herramientas que me brinda el programa, sólo por hoy.

A n ó n i m o


NOTA: ¿QUÍERES CONOCER MÁS EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON EL SERVICIO DE ALATEEN?, ESPERA EL SUPLEMENTO DE ALATEEN EN EL BOLETÍN SURENLACE NÚMERO 107 A FINALES DEL MES DE ABRIL.


¡PÍDELO POR ESTRUCTURA!

No hay comentarios: